lunes, 16 de febrero de 2015

Acusaciones Nutella por Greenpeace


Reynaldo Ochoa a01112213

Esclavitud, ¿Un problema del pasado?


Ya parecen muy lejos los años en que la esclavitud era vista como una actividad cotidiana. En 1948 la prohíben en la Declaración de los Derechos Humanos. Incluso la Unesco celebra cada 2 de Diciembre el día internacional para la abolición de la esclavitud, en recuerdo a la fecha en que la Asamblea General aprobó el convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena en 1949. Sin embargo, se estiman que el número de esclavos alcanza la elevada cifra en la actualidad de entre 12 millones de personas y 27 millones, el número más alto de la historia de la humanidad.

Greenpeace acusa a Nutella de explotación infantil


Hace unos días la organización ambientalista  Greenpeace acuso a Nutella de incentivar la explotación infantil, la trata de personas y la deforestación en zonas de cultivo de aceite de palma en las plantaciones de avellanas que tiene en Turquía.
Según investigaciones recientes de la televisión publica alemana NDR, es normal ver a niños trabajando en zonas de cultivo de cacao. A su vez que Nutella se aprovecha del trabajo de menores en un país donde 400 mil niños de entre 6 y 17 años son explotados en el sector agrario.
 Greenpeace acusa al grupo Ferrero de explotación infantil en Turquía (Foto: @greenpeacemag)

Casos recientes


Nestlé: La compañía alimentaria más grande del mundo fue acusada de comprar cacao a fábricas en las que habrían registrado explotación infantil




niños de 8 años con vainas de cacao. CNN
https://www.youtube.com/watch?v=6BQzpavKmlE

The Dark side of the Chocolate: El reportaje muestra cómo la industria del chocolate y marcas como Nestlé  toleran el tráfico de niños y la esclavitud de éstos en las plantaciones de Costa de Marfil, de donde proviene un 40% de la producción mundial del cacao.


Referencias:

"Michele Ferrero Deja a La Nutella En La Mira De Greenpeace." Excélsior. N.p., n.d. Web. 16 Feb. 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario