martes, 10 de marzo de 2015

Masacre del patrimonio cultural en Irak



Los miembros del estado islamico masacraron a algunos sitios arqueológicos o otros elementos culturales tal como el museo de Mossul. Este se ocurrió en fin de imponer una "política educativa" que se parece al obscurantismo o al menos que se cree para impedir la posibilidad de cuestionar la vision del Islam de este grupo. Entonces, su objetivo es de eliminar el pasado y las marcas de la cultura que podrían llamar a la subversion segun ellos para que el pueblo solo se concentre sobre su autoridad y su vision de la sociedad y de esta religion a ellos. El califato que se ha autoproclamado declara asi claramente la guerra a la cultura y sigue haciendo terror en todos los territorios en los que tiene influencia.

Asimismo, algunas bibliotecas fueron quemadas solo con el pretexto que los libros no se conforman al "verdadero" islam. La agencia Associated Press nota que sobre todo los djihadistos quemaron los libros de filosofía, ciencia, poesía y los libros para los niños porque les consideran como subversivos. 
En este sentido, ahora solo se autoriza la compra de libros que tratan del islam pero no del islam en general sino solo de los libros que comparten la misma interpretación de esta religión que ellos.



UNESCO ha denunciado la destrucción de la herencia cultural del país pero todavía se empeora la situación. Así, por decreto, el estado islámico ha cerrado en octubre 2014 las escuelas de ciencias políticas, de educación física, de artes, de arqueología y de filosofía. Por el contrario, ha impuesto nuevos exámenes sobre la educación islámica de los jóvenes.

Sonia Delmas A01299906

No hay comentarios:

Publicar un comentario